Instalación

HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • Tiras de papel tapiz
  • Pegamento (incluidas en el envío)
  • Recipiente para hacer el pegamento
  • Trapo
  • Lapiz
  • Nivel
  • Regla metálica
  • Navaja
  • Escalera

 

PREPARACIÓN DE LA PARED

1. Examinar y preparar la pared asegurándose que esté limpia, libre de polvo, totalmente seca y no tenga moho, hongos, grasa u otras manchas. También quitar adornos, repisas, tapas de contactos o muebles que obstruyan la pared.

2. Eliminar cualquier papel o pintura vieja. Si la pared presenta grietas o perforaciones es necesario aplicar empaste y lijar para obtener una superficie lisa. 

3. Si la pared es porosa, aplicar una capa de base o imprimación para mejorar la capacidad de adherencia y si está pintada con colores brillantes debe lijarse o aplicar una capa de imprimación. Dejar secar el tiempo adecuado antes de la instalación del papel tapiz.

 

PREPARACIÓN DEL PEGAMENTO

1. Mezclar 1 litro de agua por cada bolsita de pegamento en polvo que contenga tu envío. Cada bolsa contiene la cantidad necesaria para pegar 5 m2. 

2. Verter el agua en un recipiente o cubeta. Después agregar el polvo despacio mientras se mezcla para evitar la formación de grumos. 

3. Continuar mezclando en forma de remolino hasta que los grumos se disuelvan y la consistencia cambie de ser líquida a gelatinosa como la textura de gel para cabello.

4. Dejar reposar la mezcla de 15 a 20 minutos para activar todas las propiedades adhesivas del pegamento. Después de este tiempo la mezcla está lista para usarse.

 

APLICACIÓN DEL PAPEL TAPIZ

Primero que nada, revisar la altura de la pared en ambos extremos. Si el lado derecho de la pared es más alta, dejar el sobrante de papel tapiz necesario al colocar la primera tira en el lado izquierdo. El papel tapiz se coloca de izquierda a derecha y cada tira de arriba hacia abajo.

1. Es muy importante que todas las tiras sean colocadas de forma recta en la pared. Utilizar un nivel y una regla para marcar con un lápiz en vertical el ancho de cada tira.

2. Extender con una brocha el pegamento en la pared, empezando con el espacio de los primeros 50 cm de la primera tira y sobrepasando ligeramente el borde. La capa de pegamento debe ser uniforme y sin grumos.

3. Iniciar a pegar los primeros 50 cm de tira presionando el papel desde el centro hacia los lados con un trapo para eliminar burbujas de aire. Si el pegamento se desborda limpiarlo con esponja o un trapo limpio.

4. Continuar aplicando el pegamento en tramos de 50 cm hasta colocar toda la tira.

5. Aplicar la segunda tira siguiendo los pasos 3 y 4 teniendo cuidado a que el diseño siga al de la primera sin traslapar ni encimar el papel.

6. Repasar la junta entre las dos tiras presionando con fuerza utilizando un trapo limpio o ayudándose con un rodillo alisador de empapelar.

7. Colocar las siguientes tiras utilizando el mismo procedimiento de las primeras dos. Si los bordes del papel no se adhieren por completo a la pared, agregar más pegamento debajo del papel en esas zonas.

8. Recortar los excesos de papel en las orillas, alredor de los contactos, apagadores y demás instalaciones con una navaja y ayudándose con una guía de corte o regla metálica.